Fotos: Sergio Betancort
El Colegio Arenas Internacional dio este sábado el pistoletazo de salida a la vigésima edición de su olimpiada que se extenderán hasta el 13 de marzo con actividades deportivas y lúdicas para todos los gustos y en distintas localizaciones.
La antorcha olímpica partió desde Las Caletas (Costa Teguise) a las 09.30 horas para ser transportada, por alumnos de segundo curso de ESO, hasta el centro educativo.
A las 10.00 horas dio comienzo el acto oficial de apertura con la presentación a cargo de la directora del Colegio Arenas Internacional, Delfina Rodríguez, quien, tras agradecer la asistencia al acto, manifestó que "vivimos en un tiempo de cambio. Un nuevo espacio está surgiendo que estimula otras visiones de la realidad en los ámbitos económico, político y social… No se puede seguir formando a los alumnos con las expectativas del S.XX porque vivimos en el S.XXI en el que las metas son diferentes y se demandan otro tipo de competencias y habilidades". En esta línea declaró también que "el Centro está implantando los estudios internacionales en todas las etapas, para lo que ya se trabaja desde hace 9 años". Asimismo, dijo que "en este contexto se concibe la Olimpiada, detrás de la que hay un proyecto interdisciplinario… en la que de forma colaborativa han trabajado todos los alumnos y profesores del Centro… Con él se estimula en el alumno a SER, PENSAR y HACER".
A continuación, tomó la palabra el Director General del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Alberto Rodríguez, que con motivo de este XX aniversario de las Olimpiadas dedicó unas palabras al numeroso público asistente en las que, tras agradecer a los padres la confianza depositada en el Centro y al personal docente y no docente su labor en la esmerada educación que se le da al alumnado y a sus familias, expuso los cambios que a nivel de infraestructuras y educativos se han llevado a cabo durante estos 20 años. Así, destacó en infraestructuras "la finalización en junio próximo de las nuevas instalaciones deportivas consistentes en una Piscina Semicubierta, Polideportivo cubierto y Salas Polivalentes. Esta instalación pasará a ser sin duda el nuevo icono de nuestro Colegio".
Y en educación "la apuesta por los estudios internacionales, un proyecto de amplio calado que aplican un modelo de enseñanza en el que el alumno indaga y trabaja en equipo y aprende de un modo más autónomo y gratificante, adquiriendo además de una buena instrucción, habilidades y destrezas indispensables para el mundo globalizado del siglo XXI".
"Cuando hayamos culminado estos proyectos, nuestro Colegio habrá dado un salto de gigante, con el objetivo, como siempre, de ofrecer a nuestro alumnado los mejores recursos y la mejor educación posible. Propiciando que aquellos adquieran la mejor formación que siente las bases de su posterior desarrollo profesional, que sean felices y que sean ciudadanos que contribuyan al avance de nuestra Sociedad", manifestó.
Este año el pregón inaugural corrió a cargo de Yésica Pérez Mirando, ex alumna y madre de una alumna del Centro, quien en su discurso hizo hincapié en los recuerdos que tenía del Colegio donde estuvo desde los 8 a los 17 años. En este sentido declaró "estoy segura de que mi hija va a ser tan feliz como lo fui yo aquí. Los colegios pueden enseñar más o menos, pueden tener más nivel o menos pero no todos saben enseñar lo que yo aprendí aquí, que es ser una buena persona, preparada…educada. Considero que parte fundamental de mi formación ha sido y será gracias a este Colegio".
Evocó también en sus palabras los recuerdos y experiencias vividos en las olimpiadas. "En aquel momento, dijo, lo disfrutaba junto a mis compañeros y amigos pero ahora valoro mucho más el esfuerzo y el trabajo que conlleva".
A continuación, una representación de alumnos del Centro dio la bienvenida en español, inglés, alemán y chino, idiomas que se imparten en el Centro, deseando a los presentes que disfrutaran de esta vigésima edición de las Olimpiadas.
El espectáculo a la altura de la efemérides, dio comienzo con las alumnas de gimnasia avanzada del Colegio Arenas de Las Palmas de Gran Canaria que representaron un baile introductorio sobre la ilusión y la alegría de pertenecer al Colegio.
Al acto asistió también la consejera de Emergencia y Seguridad del Cabildo de Gran Canaria, Soraya Brito; el concejal de Costa Teguise, Antonio Callero; el Inspector de Educación Rafael Bailón; el Consejero Delegado y el Gerente del Colegio Arenas, Arenas Atlántico y Arenas Internacional, Bernardo Ojeda y Jaime Rodríguez, respectivamente; y José María García.
Durante la apertura, todos los alumnos y todas las alumnas del Centro fueron protagonistas en la exhibición de distintos ejercicios en los que se combinó dramatización, danza, patinaje, baile y gimnasia. La coreografía apoyada en el colorido y variado vestuario que llevaron los participantes, diseñado por Manuel Camejo y elaborado en los distintos talleres llevados a cabo en el Centro en el que participaron alumnos de ESO y Bachillerato y profesores, volvió a obtener la ovación y aplausos del numeroso público asistente.
Este año el programa de las Olimpiadas evocó el regreso al cole de María, una antigua alumna que rememora los momentos inolvidables vividos con profesores y compañeros desde Educación Infantil hasta Bachillerato. A través de sus recuerdos se desarrolló el acto de apertura, que finalizó con la entrada de la antorcha olímpica y el encendido del pebetero cuyo honor recayó en la alumna Lena Stamatovic Boskovic.
Una semana de Actividades
El programa de esta vigésima edición se extiende desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de marzo y contempla, como es tradicional, partidos amistosos de fútbol sala, voleibol y fútbol siete. También se celebrará un clinic técnico de pádel y se desarrollará la segunda edición del Torneo de Judo Colegio Arenas Internacional.
Circuitos de psicomotricidad, puertas abiertas de gimnasia rítmica, circuito gimnástico, natación y juegos acuáticos se dan cita con actividades en función de las edades de los alumnos. Balonkortf, Botebol y Kickball son algunas de las disciplinas para novedosas que los alumnos podrán practicar durante esta semana. Mundialito de fútbol-chapas, hockey y carreras de sacos completan una semana que culminará con la tradicional Fiesta de Primavera.
El programa cuenta también con conferencias, charlas y visitas, como las que protagonizarán Suso Méndez, entrenador del equipo de 2ª división de fútbol sala Gran Canaria Colegio Arenas y miembro del Comité de Entrenadores de Las Palmas de Gran Canaria, y jugadores del equipo.