A falta de la cesión de uso por parte del Consistorio, Ayuntamiento de Yaiza y Gobierno de Canarias han acordado dar traslado del centro sanitario a un edificio cerca de la parada de guaguas, después de una demora de más seis meses y de protestas

Las obras en el centro de Salud de Playa Blanca podrían comenzar en 15 días, tras meses de retraso

Las obras de remodelación y ampliación del centro de Salud de Playa Blanca, que tendrían que haber comenzado en diciembre, podrían iniciarse en 15 días. Es el resultado de una reunión que ...

21 de junio de 2007 (22:52 CET)
Las obras en el centro de Salud de Playa Blanca podrían comenzar en 15 días, tras meses de retraso
Las obras en el centro de Salud de Playa Blanca podrían comenzar en 15 días, tras meses de retraso

Las obras de remodelación y ampliación del centro de Salud de Playa Blanca, que tendrían que haber comenzado en diciembre, podrían iniciarse en 15 días. Es el resultado de una reunión que han mantenido este miércoles el director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, el acalde de Yaiza, José Francisco Reyes y el director de Infraestructuras Sanitarias del Gobierno de Canarias, Julio de la Rosa, en la que han acordado trasladar el centro sanitario a un nuevo edificio cerca de la nueva estación de guaguas de la localidad, para que se inicien las obras.

Un "fructífero" encuentro, según ha sido calificado por Juan Manuel Sosa, en el que también el director de Infraestructuras Sanitarias ha dado el visto bueno a un solar que se destinará a la construcción de un consultorio en el caso de Yaiza. El alcalde del municipio sureño se ha comprometido a iniciar los trámites para que el Gobierno de Canarias pueda sacar el proyecto a concurso en los próximos meses.

En cuanto al Centro de Playa Blanca, en principio, se iba a trasladar a dos bungalows mientras se ejecutaban las obras que tendrían que haberse iniciado hace ahora seis meses, pero el emplazamiento nunca se produjo porque los trámites para alquilar los bungalows eran muy lentos, ya que como institución pública necesitaban sacarlo a concurso. El retraso de más de seis meses ha motivado las protestas de los vecinos de Playa Blanca, que se han concentrado frente al centro para pedir la "inmediata" ejecución de las obras. Ahora, se ha acordado trasladar el centro a un edificio cerca de la parada de guaguas, con 300 metros cuadrados de superficie y que ya cuenta con servicio de luz, agua y teléfono, a falta del acondicionamiento y de la cesión de uso provisional por parte del Consistorio sureño.

En cuanto a las otras dos reivindicaciones vecinales en materia de sanidad, Juan Manuel Sosa ha anunciado que el próximo martes se tratara en la Comisión de Dirección el tema del servicio de urgencias de 24 horas en Playa Blanca "para que empiece a funcionar lo antes posible, cuando se terminen las obras". Con respecto a la ambulancia medicalizada, asegura que en el caso de que se active un punto de atención continuada no sería "tan urgente".

Centro de Salud La Graciosa y Tías

Respecto al Centro de Salud de la Graciosa, Juan Manuel Sosa asegura que "las obras han ido muy rápido" y se han realizado las canalizaciones y se han alicatado las paredes y el suelo, por lo que "queda poco para que termine su ejecución". De igual manera, los ascensores del recién estrenado centro de salud de Tías podrían estar en funcionamiento en 15 días.

LO MAS LEÍDO