Las obras de la Avenida Marítima de Arrecife continúan paradas. Estaba previsto que la empresa pública Tragsa se hiciera cargo de los trabajos ya la pasada semana, pero el Cabildo informó entonces de que su incorporación a la obra se retrasaría una semana. Ya pasado ese plazo, este lunes en esa zona del litoral siguen sin verse operarios trabajando. Desde la asociación de comerciantes Adenca aseguran al respecto que "no hay signos de que vayan a comenzar pronto".
Los trabajos en la Avenida se pararon el pasado 3 de mayo, cuando el Cabildo anunció que había decidido resolver el contrato con Ingemont, después de que esta empresa incumpliese el plazo de ejecución y tampoco terminara tras los tres meses de prórroga que se le otorgaron. La consejera de Industria y Comercio, Ariagona González, afirmó entonces que Tragsa asumiría los trabajos en unos 15 días. Sin embargo, "llevamos ya tres semanas y no hay ningún tipo de movimiento", ha lamentado Rajesh Pawani, miembro de Adenca.
Este comerciante explica que por la Avenida no han visto a "nadie" de Tragsa. La Voz ha tratado en varias ocasiones de obtener una explicación por parte del Cabildo de por qué la empresa pública no se ha hecho cargo ya de la obra, pero hasta el momento no ha recibido respuesta de la institución. Según relata Pawani, estos días únicamente puede verse en la Avenida a un trabajador de Ingemont vigilando la maquinaria y el material. El Cabildo indicó la pasada semana que esta empresa había solicitado 5 días para "rematar su salida de la obra con todas las garantías". "Creo que no tienen ninguna intención de salir", apunta por su parte Pawani, que considera que a Ingemont "se le tiene que caer la cara de vergüenza por dejarnos en una situación tan complicada, a los comerciantes y a los ciudadanos también".
Este comerciante afirma además que "nadie del Cabildo" se ha puesto en contacto con ellos para trasladarles cuál es la situación, pese a lo que podría ser un segundo incumplimiento del plazo anunciado para la entrada de Tragsa. Pawani señala que tan sólo la alcaldesa de Arrecife se ha dirigido a ellos. "Vino Eva de Anta hace dos domingos a visitar a algunos comerciantes y comentó que el lunes comenzarían las obras. Al día siguiente supimos que no era verdad, que iba a ser para este domingo; y tampoco", señala, a la vez que recalca que "nadie más del Cabildo se ha puesto en contacto" con quienes regentan los negocios de la zona. Para Pawani, "lo peor es que han mentido" y las obras no han comenzado, sumando un nuevo retraso.