EL ACTO FUE ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS DE ARRECIFE

Las murgas reunieron a más de mil personas en Valterra

En el encuentro actuaron veinte murgas procedentes de distintos puntos de Canarias, a las que se sumó la chirigota 'El Sapo' (Huelva)

Las murgas reunieron a más de mil personas en Valterra
Las murgas reunieron a más de mil personas en Valterra

FOTOS: Sergio Betancort

 

El Encuentro de Murgas de Valterra reunió este fin de semana a más de mil personas, que disfrutaron de las actuaciones de una veintena de murgas procedentes de varios puntos de Canarias, incluidas las que recibieron los tres primeros premios del Carnaval Santa Cruz de Tenerife, y a las que se sumó también la chirigota ‘El Sapo’, de Huelva.

El evento fue celebrado en el Parque de Valterra y organizado por la Concejalía de Festejos, que dirige David Duarte, y la Murga Los Desahuciados.  "Es espectacular la cantidad de gente que apoya a las murgas", afirmó Duarte, a lo que añadió que "ha sido emocionante ver tanta participación y alegría por un trabajo que debemos valorar y que no sólo debe plasmarse los días de Carnaval".

 

Disfrutaron de actuaciones de murgas adultas e infantiles


El primer día contó con la participación de las murgas adultas Desperdigao’s, Titiroys, Rebuscadas, Pijoletas, Revoltosas, Tabletuos, Vacilonas y Simplones, mientras que el segundo día lo abrieron las murgas infantiles.

De este modo, en la segunda jornada tomaron el escenario Gorfinijos, Retoñitos, Noveleros, Intoxicaditos, Garabatos y Chau Chau. Posteriormente fue el turno de las murgas adultas Ladys Chancletas, Triquikonas, Dasahuciados, Sargorias, Zeta Zetas y Mamelucos. El evento contó con la actuación especial de la chirigota El Sapo de Isla Cristina (Huelva), que fue premiada en los últimos Carnavales.

LO MAS LEÍDO