Las hermanas de Manrique reciben el Galardón de Conejero del Siglo otorgado por los rotarios de Lanzarote

Rotary Club Lanzarote, presidido por el periodista lanzaroteño Severino A. Betancort, entregó el pasado sábado en el transcurso de una cena de gala el Galardón Conejero del Año, a título póstumo, a César Manrique por su ...

Rotary Club Lanzarote, presidido por el periodista lanzaroteño Severino A. Betancort, entregó el pasado sábado en el transcurso de una cena de gala el Galardón Conejero del Año, a título póstumo, a César Manrique por su contribución, en vida, al desarrollo, progreso y protección medio ambiental de su isla natal, Lanzarote.

Las hermanas del genial artista, Amparo ( melliza de César Manrique) , Juana Manrique Cabrera, y el presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez Marrero, recibieron este destacado galardón del Conejero del Año, una escultura del artista Francisco Curbelo.

Familiares y directivos de la Fundación

El acto, celebrado en las las instalaciones del Hotel Teguise Playa, en Costa Teguise, contó con la presencia de los familiares de Manrique y directivos de la Fundación .Además, asistieron una amplia representación de autoridades, agentes sociales, culturales y empresariales de Lanzarote y Canarias así como del club rotario.

Desde la creación del Club Rotario de Lanzarote se entrega anualmente el Galardón de Conejero del Año a destacadas personalidades e nstituciones que han contribuido al progreso y desarrollo de la Isla de los volcanes.

Nueva junta directiva

Este año 2005, coincidiendo con el centenario de Rotary, se ha galardona a César Manrique, a título póstumo, como el conejero que más ha contribuido al progreso y protección medio ambiental de Lanzarote a lo largo del siglo XX

Por otra parte, en el transcurso del acto tomó posesión la nueva junta directiva del Rotary Club Lanzarote presidida para el año 2005-06 por el conocido restaurador y empresario hostelero Antonio Hernández Abreu, acto conocido como Cambio de Collar.

Acompañan a Hernández Abreu, el ingeniero José Alemán, como secretario, y el ex diputado y empresario Patrocinio Barambio, como macero.

LO MAS LEÍDO