Playa Honda despide este fin de semana sus fiestas patronales, pero los vecinos de San Bartolomé continuarán las celebraciones en El Islote, que toma el relevo con las Fiestas de Aguapata

Las fiestas no abandonan la isla

Dentro de las Fiestas se contempla la Fiesta del Viento, que se celebrará durante este fin de semana, por primera vez en San Bartolomé. Cientos de cometas sustituirán a las estrellas en el ...

29 de septiembre de 2006 (06:17 CET)
Las fiestas no abandonan la isla
Las fiestas no abandonan la isla

Dentro de las Fiestas se contempla la Fiesta del Viento, que se celebrará durante este fin de semana, por primera vez en San Bartolomé. Cientos de cometas sustituirán a las estrellas en el cielo de Playa Honda las noches del sábado y del domingo. El fenómeno ocurrirá con el acto, organizado por Aena en la explanada de Guacimeta, del "Vuelo nocturno de cometas", en su segunda edición.

Las fiestas terminarán oficialmente el domingo 8 de octubre con una excursión, pero San Bartolomé podrá seguir de celebración, porque durante esos días comienzan las Fiestas de Aguapata en el Islote con su tradicional carrera de burros y el concurso Aguapata 2006.

La moda, el cine, el deporte, la música y hasta el rock más irreverente han tenido cabida en el pueblo costero desde el pasado viernes 22 de septiembre. Durante estos días, los vecinos y visitantes han podido disfrutar de un espectáculo artístico entre la moda y el musical. Ni modelos con talla inferior a la 38 ni piernas tan largas que da vértigo. Los chicos y chicas que participan del espectáculo Los Ángeles Urbanos 2 muestran otra cara de la moda, la de la gente normal, de la calle. La moda, las coreografías y hasta el teatro, se dan de la mano en un show en el que se muestran la colección primavera verano 2007 de la diseñadora Margamod, las tendencias de la próxima temporada de Andrés peluqueros y el arte de la coreografía de la profesora de danza moderna Beatrice Senent.

El sábado 23 de septiembre fue momento para los más jóvenes o los amantes del rock más duro. La explanada de Guacimeta se llenó de guitarras eléctricas y letras políticamente incorrectas traídas a Lanzarote por los grupos que participaron en el festival. El grupo conejero Pechuga Band, el chicharrero Gerrilla Urbana y los incombustibles Soziedad Alkohólica se subieron al escenario de Guacimeta para incendiar las fiestas de Playa Honda con sus temas.

Los torneos deportivos, desde bola canaria a baloncesto, circuitos de Trial 4x4, dardos, hasta pesca y fútbol sala, salpicarán todo el programa de fiestas durante el fin de semana en Playa Honda. Y para los amantes de las compras, el mercadillo Tiemar, ofreció en la mañana del domingo toda clase de objetos nuevos y de segunda mano, de artesanía y hasta degustaciones de productos típicos.

Además de las verbenas y del Play Back infantil, la parte más cultural, pero no por ello, menos entretenida, tuvo lugar con las charlas sobre Patrimonio, a cargo del Archivo Histórico Municipal en el Centro de la tercera edad Santa Elena, con el ciclo de Cine Uruguayo que se organizó el pasado jueves en el mismo centro o la exposición de fotografía histórica.

LO MAS LEÍDO