Fotos: Sergio Betancort
La ofrenda folklórica al patrón de Arrecife regresó este sábado a las fiestas de San Ginés, después de años sin celebrarse esta cita. El evento tuvo lugar en la boca de acceso al antiguo muelle comercial por iniciativa del concejal de Fiestas del Ayuntamiento, David Duarte, contando con la colaboración del párroco de la iglesia de San Ginés, Miguel Hernández, y las agrupaciones folklóricas que participaron en la cita.
El dispositivo se puso en marcha a las 10 de la mañana con el repique de campanas. Entonces salió en procesión de la iglesia la imagen de San Ginés, acompañada por el párroco titular y los feligreses, hasta situarse en la boca del muelle. Desde las Cuatro Esquinas fueron caminando por toda la calle Real las agrupaciones folklóricas, encabezando la comitiva el concejal de Fiestas, los ediles María Jimena Álvarez y Jacobo Medina, el senador Joel Delgado, la Reina de las Fiestas, Iara Arroyo, Miss Arrecife, Yanira Cazorla Miss Arrecife, y las damas de la Reina y Miss Arrecife, María Tavío y Carolina Hernández.
Cuando llegaron ante la imagen de San Ginés, depositaron sus ofrendas con productos del campo y ramos de flores y acto seguido comenzaron las actuaciones de las agrupaciones folklóricas Tetir de Fuerteventura, Guayadeque del Carrizal de Ingenio Gran Canaria, Coros y Danzas Arrecife y Guayacsanta de Los Realejos Tenerife. Cada una interpretó dos piezas representativas de cada isla ante la atenta mirada del público, que les arropó con sus aplausos. Una vez finalizada la ofrenda, la imagen de San Ginés regreso de nuevo a la iglesia acompañada por los feligreses, que le despidieron con vivas y aplausos.