Las fiestas de Playa Honda concluyeron este domingo y el Ayuntamiento de San Bartolomé ha valorado positivamente estas jornadas, que han contado con una "gran participación vecinal" en cada uno de los actos. La marea alta impidió que se celebrara una luchada en la playa, pero el resto de actividades pudo desarrollarse con normalidad.
El domingo hubo un pasacalle con gigantes y cabezudos, amenizado por la charanga Nomes13. Recorrió toda la avenida y finalizó en la explanada, en una divertida verbena de la espuma. A continuación, Mariachi Reposao salió al escenario con su música mejicana y, posteriormente, fue Pepe Benavente quien cantó y bailó animadamente.
El sábado, los vecinos disfrutaron de una actuación de la Banda municipal y de una carrera de caballos, que fue una de las grandes propuestas de los festejos. La playa se cerró para ampliar así las medidas de seguridad. En la primera carrera, el primer puesto fue para Delicioso, de Fuerteventura, el segundo para Red Ranger, de Lanzarote, y el tercero para Pil Ferig.
La segunda carrera estuvo muy igualada hasta el final, con dos caballos disputándose el primer puesto. Finalmente, logró alzarse con la victoria Serengueti, mientras que Charlis quedó en segunda posición.
En la tercera carrera participaron cuatro caballos y el primer premio se llevó Bond Matraca, mientras que el segundo recayó en Molinero, el tercero en Apaitana y el cuarto en Giacometa. Los dos primeros premiados de cada carrera contaron con premios en metálico y trofeos.