Las Fiestas de Los Remedios vuelven al municipio de Yaiza, con un programa festivo que ya dio comienzo el pasado domingo con la lectura del pregón, en esta ocasión a cargo del ex médico Román García, conocido como Don Román el practicante.
A sus casi 90 años, Román exhibió un excelente sentido del humor e
hizo reir al numeroso público que se dio cita en la Casa de la Cultura
Benito Pérez Armas de Yaiza, narrando algunas anécdotas de su etapa profesional en el municipio sureño. Don Román estuvo acompañado por la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, y por el concejal de Festejos,
Educación y Cultura, Francisco Ramón, quienes a la conclusión del acto le
hicieron entrega de una placa de recuerdo por su participación en estas
fiestas de Los Remedios 2008.
Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la exposición "30 años de Exposiciones en Yaiza", a la que acudieron las autoridades del municipio. Acto seguido los vecinos pudieron disfrutar de la actuación del Play-Back de Playa Quemada, punto de reunión para "grandes y pequeños".
Ya el lunes, en pleno programa festivo, se organizaron varios juegos infantiles, una actividad que desarrolla la compañía Tamascha durante todas las tardes festivas en la localidad. Tras los juegos tuvo lugar el Encuentro de Corales en la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios, una oportunidad para disfrutar de voces prácticamente celestiales, y posteriormente cerró la jornada la actuación del play-back de adultos de Uga.
En la jornada del martes se volvió a llenar el municipio de juegos para los más pequeños, acto al que siguió la conferencia sobre "Políticas de Familia, las otras Familias", a cargo de Carmen Steinert, directora General de Protección del Menor y la Familia de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias. La charla se impartió en la Casa de Cultura Benito Pérez Armas, y después, ya en la noche, tuvo lugar el play-back a cargo de la tercera edad.
Las fiestas, que continuarán toda esta semana, se prolongarán hasta el próximo martes 9 de septiembre, día en que se clausurarán oficialmente con un asadero popular en el campo de fútbol de la localidad, con todas las parrandas que deseen participar en el evento.