Las familias lanzaroteñas en situación de crisis tendrán próximamente un piso tutelado donde poder hospedarse temporalmente. Esta iniciativa pretende mejorar la situación de las familias a las que ha afectado la crisis y deriva de un convenio firmado por la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Manuela Armas, y el consejero de Servicios Sociales y máximo responsable del Instituto Insular de Atención Social, Joaquín Caraballo, en colaboración con los siete ayuntamientos de la isla.
La primera institución ha dotado a las instalaciones que albergaban anteriormente el Centro para Menores Extranjeros no Acompañados (CAMEII) de los elementos necesarios para cubrir la estancia, de un máximo de tres meses -prorrogables de forma excepcional-, de las familias derivadas. El inmueble tiene capacidad para albergar hasta siete unidades familiares y estará en funcionamiento las 24 horas del día durante todos los días del año, coordinado por una trabajadora social.
Por su parte, los consistorios llevarán a cabo el seguimiento de las personas procedentes de sus respectivos municipios y cubrirán las necesidades en materia de manutención y transporte, si fuese necesario.