LA TAPA HA SALTADO EN UNA ZONA CERCANA AL CHARCO DE SAN GINÉS

Las escasas lluvias ya han desbordado al menos una alcantarilla en Arrecife

Ha vuelto a saltar la tapa de una alcantarilla ubicada cerca de El Charco de San Ginés. La Aemet sólo ha registrado precipitaciones de un litro por metro cuadrado?

29 de enero de 2014 (18:39 CET)
Las escasas lluvias ya han desbordado al menos una alcantarilla en Arrecife
Las escasas lluvias ya han desbordado al menos una alcantarilla en Arrecife

Una alcantarilla se ha desbordado cerca de El Charco de San Ginés, en Arrecife, pese a las escasas lluvias que han caído este miércoles. La tapa se ha levantado y ha comenzado a salir una mezcla de aguas pluviales y residuales en la calle Jacinto Borges, sobre las 13.00 horas.

Desde Canal Gestión Lanzarote han explicado que en esta zona de El Charco hay unos elevadores de aguas residuales. Al caer "cuatro gotas" como este miércoles, los elevadores captan más agua de lo normal y, a consecuencia de ello, la tapa de esta alcantarilla salta.

Canal Gestión Lanzarote ha enviado a operarios para que limpiaran la zona y solventaran este problema, producido tras el desbordamiento de esta red de saneamiento. 

Pese a que esta alcantarilla se ha desbordado, la Agencia Estatal de Meterología (Aemet) sólo ha registrado este miércoles "lluvias escasas" en Lanzarote. En concreto, en Haría han caído dos litros de agua por metro cuadrado y en Tinajo un litro por metro cuadrado, al igual que en el aeropuerto.

Desde la Aemet han señalado que Lanzarote ha sufrido un "frente de nubes más engrosadas", pero sólo ha dejado precipitaciones "escasas". La Agencia no prevé más lluvias durante esta jornada, pero sí un aumento de la fuerza del viento a partir de esta tarde de miércoles, que tiende a bajar en la tarde del viernes.

Además, la Aemet ha activado desde este miércoles y hasta el jueves a las 24.00 horas el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos. Las olas podrían alcanzar los cinco metros de altura en el norte de Lanzarote y en La Graciosa. El fuerte oleaje comenzará a remitir entre la noche del jueves y el viernes por la mañana.

LO MAS LEÍDO