Susi, Jenny y Bully son las tres elefantas del Gran Circo Mundial que salieron en la mañana de este lunes a darse una vuelta por la capital. Susi de 36 años y Jenny de 32 años, son dos ejemplares de elefanta asiática, mientras que Bully, la más joven con 21 años, es africana. Sus pesos oscilan entre las tres y las cinco toneladas y media cada una. El paseo tenía como objetivo acercar a los más pequeños estos grandes animales del Circo Mundial, y mostrarles cómo se alimentan.
Durante media hora la calle estuvo cortada para los vehículos para permitir el paseo a estos grandes mamíferos. El pasacalles tuvo su salida en el Parque Islas Canarias de Arrecife. Los tres paquidermos recorrieron la Avenida, ante las sorprendidas miradas de los viandantes, hasta llegar al Parque Ramírez Cerdá, donde les esperaba un suculento desayuno a base de frutas y verduras que engulleron a buen ritmo.
Las elefantas no estuvieron solas. Varios centenares de personas se dieron cita para contemplar el suculento desayuno que los responsables del Gran Circo Mundial habían preparado para ellas. Cada elefante ingiere al día una media de 150 kilos de comida entre alfalfa, frutas y verduras. Los chinijos más atrevidos fueron los encargados de darles de comer y tuvieron la oportunidad de tocar sus largas y elásticas trompas, con las que las elefantas cogían los alimentos y se los llevaban a sus triangulares bocas.
El Gran Circo Mundial estará en Arrecife hasta el próximo domingo 15 de julio con dos sesiones diarias a las 18:45 horas y a las 20:15 horas de lunes a viernes. El sábado y domingo las sesiones son a las 11:30, 17:15 y 19:45 horas.