Las comparsas de Lanzarote tendrán en 2014 su propio concurso, como ocurre con las murgas adultas y con las carrozas del desfile de Carnaval. Así lo informó el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Arrecife, Víctor Sanginés, al término de la reunión mantenida en la mañana de este martes con estas agrupaciones carnavaleras.
Representantes de los grupos Sur Caliente, Los Yaiceros y Los Cumbacheiros se entrevistaron con el edil para conocer los detalles del certamen de Comparsas del Carnaval 2014, para el que ambas partes pactarán las bases y condiciones.
Además, entre otras novedades, según señaló el edil, las comparsas tendrán actuaciones individuales en las galas principales, intervendrán en la fase final del concurso de murgas y saldrán en el pasacalle y al escenario del Carnaval porteño, junto a las batucadas. Además, como es habitual, participarán en el desfile de carrozas y en el entierro de la sardina.
"Esperamos que esta mayor presencia del espectáculo, el colorido, el baile y la belleza de las comparsas contribuya a su consolidación y potencie la creación de nuevas agrupaciones de este tipo de cara al futuro", apunta Sanginés.