Fotos: Sergio Betancort
Con las primeras horas de sol, los primeros romeros se han echado a las carreteras de la isla desde todos los puntos de Lanzarote. El Monumento del Campesino ha vuelto a ser punto de avituallamiento imprescindible para los miles de romeros que han pasado por este emblemático lugar. Como es ya tradición, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote colaboran con la festividad de la patrona de la isla repartiendo fruta y agua a los caminantes que, desde primera hora pasan por este lugar.
Así, desde las 07.00 horas estaban operativos un stand en el Monumento al Campesino y, una hora más tarde, sobre las 08.00, un puesto de avituallamiento en La Vegueta, en los que se distribuirán unas 9.000 botellas de agua y alrededor de 750 kilos de fruta (120 de plátanos y naranjas, 270 de manzanas y unos 240 de peras) para ayudar a los peregrinos a reponer fuerzas y seguir su andadura hasta Mancha Blanca. Además, la cafetería del Monumento al Campesino abrió sus puertas a las 08.00 horas para ofrecer sus desayunos han querido una propuesta energética más contundente.
A las 19.00 horas se iniciará de forma oficial la romería desde Tinajo para llegar a los pies de la Virgen y realizar las ofrendas