Los sonidos de las campanadas de la Iglesia de San Ginés no se podrán escuchar hasta la próxima semana, ya que la inauguración y el acto de Bendición que se tenía previsto para este sábado 23 de agostofue finalmente suspendido por los tres días de luto decretados a raíz de la tragedia de Barajas. Así que el reloj de San Ginés y las campanas serán inauguradas el próximo lunes 25 a las 12:00 horas, en una ceremonia "sencilla", según la calificó Miguel Hernández, párroco de San Ginés, que ha conseguido que la iglesia vuelva a lucir como antaño.
"La decisión se ha tomado debido al trágico accidente de avión. También haremos una eucaristía en memoria de los difuntos el próximo martes 26 de agosto a las 19:30 horas", señaló el párroco, que también explicó que en la ceremonia se recordará también a los difuntos locales, con un recuerdo especial para las víctimas del accidente aéreo.
"Lo que han vivido los afectados ha sido muy duro humanamente, pero incluso en la experiencia del dolor hay que tener Fe a la que agarrarse", comentó Miguel Hernández.
Será con menos alegría de la prevista pero las campanas volverán a sonar después de décadas en San Ginés, al igual que el reloj, que ya tiene todo el sistema eléctrico instalado.