AFIRMAN QUE "DEJARÁ A CLIENTES RECIÉN LLEGADOS EN LA CALLE"

Las camareras de piso del Hotel Be Live comienzan este jueves una huelga de 48 horas

Las trabajadoras intensifican las movilizaciones tras de 15 días de paros parciales indefinidos y creen que será "una huelga sin predecentes que creará un daño irreparable" y que "visualizará la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial"

6 de septiembre de 2018 (02:06 CET)
Las camareras de piso del Hotel Be Live comienzan este jueves una huelga de 48 horas
Las camareras de piso del Hotel Be Live comienzan este jueves una huelga de 48 horas

Las camareras de piso del Hotel Be Live Experience Lanzarote comenzarán este jueves una huelga de 48 horas, después de que decidieran "intensificar la lucha" y endurecer las movilizaciones. Desde hace 15 días, las trabajadoras habían venido realizando paros parciales de una hora, pero ahora llevarán a cabo dos días consecutivos de huelga completa que afirman que "dejará a clientes recién llegados en la calle". 

"El gigante turístico Globalia se enfrenta este jueves a una situación muy complicada, que podría dejar sin habitaciones a cientos de clientes", apuntan desde CCOO, desde donde señalan que "más de 60 habitaciones de entradas de nuevos clientes se verán afectadas por la huelga total de 48 horas, creando una situación caótica y un daño importante a la imagen del turística de la isla, pero que visualizará la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial".

El sindicato afirma que, "según los turoperadores hay varias peticiones de cambio de hotel y devoluciones de los pagos". "Con una huelga de 48 horas continuas y un 100% de ocupación, el desastre estará garantizado, si la empresa no pone solución el daño será irreparable", considera CCOO, que considera que es "una huelga sin predecentes que creará un daño irreparable en la imagen del gigante turístico, ante la falta de un acuerdo que ponga un límite asumible a la carga de trabajo diaria y elimine las jornadas maratonianas que estas trabajadoras deben realizar para cumplir con las tareas encomendadas".

CCOO apunta además que éste "no es el único problema al que se enfrenta el grupo empresaria", ya que "ha sufrido un nuevo golpe fiscal: 16,8 millones por el IVA de dos de sus filiales". "Globalia, desde 2011, ha sufrido al menos cuatro inspecciones de la Agencia Tributaria, que se han saldado con más de 50 millones de euros entre liquidaciones, sanciones e intereses de demora", detalla el sindicato. La huelga irá acompañada de piquetes informativos desde primera hora de la mañana y de concentraciones a las puertas del hotel.

LO MAS LEÍDO