El teatro llega a Teguise con la II Caminata Teatral de La Villa. Una cita con la interpretación y la calle, que tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, a partir de las 20 horas. Los miembros aficionados del grupo Esperanza Spínola despertarán la imaginación con sus sainetes, zarzuela y acompañamiento musical.
El evento fue presentado este lunes, en un acto que ha contado con la presencia de la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Teguise, Rita Hernández, acompañada del director teatral, Paco Hernández, y Nieves Castillo, también componente del grupo Esperanza Spínola.
Según han anunciado, durante el recorrido no parará de sonar la música de la mano de la Escuela Municipal de Teguise y la Agrupación Folclórica Guagime, que interpretarán un amplio repertorio.
La estrella de la noche será el teatro, con los actores del grupo Esperanza Spínola, que escenificarán "La finca de pencas", de Francisco Hernández, y una pieza de la obra de Eurípides, "Las Bacantes". El baile también será protagonista, ya que Los Diabletes despertarán a los espíritus de la noche. Con ellos irá una pareja de bailes, que para esa noche tienen preparadas unas danzas africanas que tienen el mismo origen de Los Diabletes.
La comitiva realizará otra parada para oír a la Coral Polifónica de La Villa de Teguise, que tiene ideado cantar "Las cuatro estaciones" de Vivaldi. El final de la II Caminata Teatral será la plaza de La Mareta.
Esta es la segunda ocasión que se convoca esta propuesta cultural, que el año pasado reunió a más de 300 personas.