El lanzaroteño Luis Alvarado, elegido como uno de los jóvenes con más talento de España

Ha ganado un puesto en la lista 'The Nova 111' como uno de los mejores perfiles en “sector público y política”

El joven lanzaroteño Luis Alvarado Martínez
El joven lanzaroteño Luis Alvarado Martínez

El lanzaroteño Luis Alvarado ha sido elegido como uno de los jóvenes con más talento de España. Este conejero ha ganado un puesto en 'The Nova 111', lista con la que la plataforma de talento digital Nova Talent reconoce y premia los los perfiles con más potencial para el futuro y la transformación del país. 

Según explica en un comunicado, han sido 1.600 las candidaturas de todo el país las que han sido evaluadas por comités de expertos "de primer nivel". Los 111 premiados vienen de 11 sectores diferentes, desde ingeniería, sector de la salud, servicios legales, tecnología y sector público y política, siendo en este último sector en el que Luis Alvarado ha sido destacado como uno de los mejores perfiles.

Luis Alvarado Martínez es de Lanzarote y es graduado de la ULPGC, del Colegio de Europa en Brujas y de la London School of Economics. Ha ostentado cargos internacionales como presidente de AEGEE-Europa y presidente del European Youth Forum, donde afirma que ayudó "a negociar la ampliación de los nuevos presupuestos Erasmus (de 14.000 a 26.000 millones) y ganó la batalla legal ante la UE para prohibir las prácticas no remuneradas en las instituciones.

Alvarado también ha trabajado con la Fundación Rockefeller en su programa de ciudades resilientes y en el Congreso de los Diputados y actualmente apunta que asesora al primer ministro de Reino Unido en cambio climático. 

Su trabajo le ha concedido reconocimientos como el de Joven europeo del año 2013, premio Carlomagno europeo de Juventud del Parlamento europeo, Public Service Innovation Award de la Comisión europea y reconocimientos del Gobierno de Canarias y la Real Sociedad Económica de Amigos del País en Gran Canaria entre otros.

Vive entre Reino Unido y España y está en el Consejo de Administración de la Fundación ICL, que trabaja para elevar a la comunidad hispana a nivel internacional y en EEUU. 

LO MAS LEÍDO