Ir al contenido principal

El lanzaroteño con dos matrículas en sus trabajos fin de grado: "El secreto es que te guste lo que haces"

A sus 23 años, Mariano Stinga se ha graduado recientemente en Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería Mecánica y cursa ahora un máster de Ingeniería Naval y Oceánica

El joven lanzaroteño Mariano Stinga
El joven lanzaroteño Mariano Stinga

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Graduarse en dos ingenierías con sobresalientes y dos matrículas de honor en los TFG ese el sueño de muchos estudiantes. Esto es algo que el lanzaroteño Mariano Stinga ha conseguido gracias a su esfuerzo. Graduado en Ingeniería Naval y Oceánica e Ingeniería Mecánica, y cursando un máster de Ingeniería Naval y Oceánica, el joven de 23 años acaba de graduarse en la Universidad de Coruña después de seis años de estudios.

De hecho, recibió el pasado mes de octubre en Galicia el Premio Ángela Ruiz Robles por su excelencia académica.

Stinga explica que su hazaña solo se consigue con amor por lo que haces. "El único secreto es que te guste lo que haces. Ambos proyectos me interesaron mucho desde el momento que los solicité, y trabajar e invertir tiempo en algo que te interesa es muchísimo más fácil, y gratificante al final", apunta.

El lanzaroteño cuenta que mucho antes de entrar en Ingeniería Naval, ya le llamaba la atención. "Al momento de aplicar, vi las oportunidades que me podía ofrecer el doble grado, que serían superiores al finalizar, y me decanté por el mismo. Teniendo solo un año más, terminas con dos ingenierías, que no es poco", indica.

Durante las carreras, reconoce que "no he sido de los que más ha estudiado a lo largo de los años". En cambio, declara que "he sabido emplear bien el tiempo, y tratar de entender en la medida de lo posible los diferentes problemas que fueron surgiendo, ya que me resulta mucho más fácil interiorizar conocimiento cuando lo entiendo bien".

En este camino, apunta que las horas de estudio se llevan mucho mejor "al tener a buenos amigos con el mismo objetivo a la vez, se progresa mucho más rápido". 

A pesar de la dureza de ambas carreras, explica que desde siempre tuvo "hábito de estudio, de ponerme a trabajar cuando fuese necesario, y sobre todo bajo presión". "Esa constancia me ha facilitado un poco los momentos finales de cada curso", continúa.

Respecto a si ha notado una cierta liberación al terminar las carreras, Stinga asegura no haber notado la diferencia. "Hace un mes acabé el primer curso del Máster de Ingeniería Naval y Oceánica, y el próximo año me espera el segundo. Cuando acabe mi etapa en la UDC el año que viene ya espero poner notar una buena liberación", dice.

Además de continuar el máster, el lanzaroteño espera "tratar de explorar y enfocarme un poco más en lo que más me interesa, que es el mundo de la navegación de alta competición. No tengo miedo a moverme a la otra punta del mundo si es necesario, y estoy dispuesto a ello, por supuesto".

Añadir La Voz de Lanzarote como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora