Lanzarote y Tenerife sur, entre los destinos más demandados en el puente

EfeLas compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Barajas casi 3.278 vuelos con 496.518 plazas ofertadas entre mañana y el domingo, días en los que se desarrollará la operación salida del ...

Efe

Las compañías aéreas han programado en el aeropuerto de Barajas casi 3.278 vuelos con 496.518 plazas ofertadas entre mañana y el domingo, días en los que se desarrollará la operación salida del puente de la Constitución, en el que Lanzarote y Tenerife sur figuran entre los destinos más demandados.

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) informó hoy de que mañana será la jornada con mayor tráfico aéreo en Barajas, con 1.287 operaciones previstas (185.723 plazas), mientras que el sábado hay 1.022 vuelos programados (156.999 asientos) y el domingo 989 (153.796).

Destinos más demandados

Las fuentes, que precisaron que estos datos son provisionales en función de los ajustes finales de las aerolíneas, añadieron que los destinos más demandados por los pasajeros durante estos días son Lanzarote, Tenerife Sur, Estambul, Túnez, Praga, Punta Cana y El Cairo.

Además, también se ha registrado una fuerte demanda en los trayectos con dirección a Marrakech, Roma, Londres, Cancún, París, Luxor, Gran Canaria y Fuerteventura.

En cuanto a la operación regreso de los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, AENA indicó que se prevé que entre el sábado 10 de diciembre y el lunes 12 se operen alrededor de 3.340 vuelos en el aeropuerto madrileño.

El ente público que gestiona los aeropuertos precisó que, durante estos días, en Barajas se reforzarán los servicios de información, restauración, limpieza, mantenimiento y seguridad en colaboración con las aerolíneas, Fuerzas de Seguridad del Estado, agentes de servicios de asistencia en tierra y Policía Local.

Además, la dirección del aeropuerto recomienda a los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje las salidas de los vuelos y recuerda que los usuarios pueden acceder a las instalaciones en transporte público -metro y autobuses-.

LO MAS LEÍDO