Lanzarote vuelve a reducir sus casos diarios de Covid y suma 10 este jueves

La cifra es la más baja desde hace casi dos meses, y llega justo después del pico registrado este miércoles con 29 positivos

Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife
Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife

Lanzarote ha pasado de sufrir el miércoles un nuevo pico en los casos diarios de Covid a registrar este jueves el dato más bajo desde hace casi dos meses, al sumar diez positivos.

La cifra se aproxima a las que se venían dando en los últimos días, hasta el repunte del miércoles con 29 diagnósticos. No obstante, ningún día se había bajado de los 12 casos diarios. La última vez fue el 31 de diciembre, con 9 positivos.

En total, en la última jornada se hicieron 180 pruebas en la isla, mientras que la víspera se realizaron 195 y el día anterior 336.

Respecto a los casos activos, han bajado este jueves a 285, tras haberse notificado también 18 altas en las últimas 24 horas.

En cuanto a la incidencia acumulada, que el miércoles había subido después de días de descenso, este jueves ha vuelto a bajar y se sitúa en 67,6 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 183,2 en 14 días.

LO MAS LEÍDO