Lanzarote ha sumado otros 13 positivos de Covid-19 en la última jornada, que han vuelto a aumentar el número de casos activos y también la incidencia acumulada a 7 días en la isla.
En concreto, los casos activos se sitúan este lunes en 206, tres más que el día anterior, ya que también se han notificado 10 altas en las últimas 24 horas.
En cuanto a la incidencia acumulada, está en 87,3 casos por cada 100.000 habitantes en 7 días, lo que supone tres puntos más que el día anterior. A 14 días, sin embargo, ha bajado de 174 a 158,5.
El dato de este lunes está por debajo de los que venían registrándose hasta el pasado viernes, aunque por encima de los notificados el fin de semana, ya que el domingo solo se comunicaron 5. Además, coincide con una de las jornadas en las que menos pruebas se han realizado. Según los datos de la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas solo se han hecho 144 pruebas en la isla, menos incluso que el fin de semana anterior, cuando el autoCovid tuvo que cerrar varias horas por el viento.
En total, en Lanzarote ya se han diagnosticiado 5.506 casos de Covid desde el inicio de la pandemia, de los que 5.251 han superado la enfermedad y 49 fallecieron.
Respecto a la situación en el hospital, este lunes hay ocho pacientes hospitalizados. Dos de ellos se encuentran en la UCI, después de que el tercer paciente que estaba en esta unidad recibiera el alta el pasado viernes, y los otros seis en planta.