Lanzarote suma otros 12 positivos de Covid y los casos activos ya bajan de los 400

En las últimas 24 horas también se han registrado 40 altas en la isla

Efectivos de Protección Civil desinfectaron los accesos a la playa del Reducto

Lanzarote ha sumado 12 positivos de coronavirus en la última jornada, en la que además se hicieron más pruebas que el día anterior. Además, los casos activos han bajado a 375, al haberse registrado también 40 altas.

En concreto, este jueves se realizaron 307 pruebas en la isla frente a las 181 que se hicieron un día antes, tras el que se notificaron 21 positivos. 

Así, al haber aumentado el número de pruebas y haber descendido la cifra de nuevos casos, la tasa de positividad ha bajado de un 8,3 a un 4,6 por ciento. 

Asimismo, también ha disminuido la incidencia acumulada, que ha caído hasta los 88 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y a los 296,8 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. 

La presión hospitalaria por el Covid también ha descendido en la última jornada en Lanzarote. Y es que, en la mañana de este viernes eran 35 los pacientes con coronavirus que permanecían ingresados en el Hospital Molina Orosa, frente a los 41 que había el día anterior. No obstante, en la UCI sigue habiendo 14 personas ingresadas, a las que se suman otras seis que se encuentran en UCI no Covid, donde también hay pacientes que inicialmente fueron hospitalizados por Covid pero que ya han dado negativo. 

En cuanto a la cifra de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es de 4.308, de los que 3.899 han superado el virus y 34 han fallecido. 

 

LO MAS LEÍDO