Lanzarote suma cuatro nuevos positivos de coronavirus, elevándose a 13 los casos

Hasta la mañana de este lunes, la Consejería de Sanidad había confirmado nueve casos en la isla

 Lanzarote suma cuatro nuevos positivos de coronavirus, elevándose a 13 los casos
Lanzarote suma cuatro nuevos positivos de coronavirus, elevándose a 13 los casos

Lanzarote ha sumado cuatro nuevos positivos de coronavirus, elevándose a 13 los casos en la isla, según ha confirmado este martes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Hasta la mañana de este lunes, Sanidad había informado de nueve casos en la isla, de los que dos habían requerido hospitalización, uno de ellos en la UMI de cuidados intensivos del Hospital Molina Orosa, según pudo confirmar La Voz de Lanzarote.

No obstante, la Consejería no está facilitando datos del número de personas hospitalizadas por isla, y en el caso de Lanzarote esa cifra podría haber aumentado en las últimas horas. Además, como ya informó La Voz, las pruebas que se están realizando en Lanzarote se están teniendo que enviar ahora a Gran Canaria, lo que puede producir retrasos a la hora de conocer los resultados. 

Entre los positivos confirmados, hay que recordar que se encuentra un trabajador sanitario de la residencia de mayores de Las Cabreras, lo que obligó a desalojar el centro para su desinfección.

En cuanto al conjunto de Canarias, según los últimos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad, hasta la noche del lunes había 557 casos acumulados de coronavirus COVID-19 desde el inicio de la crisis, lo que supone 76 más que la jornada anterior. Del total de afectados, 207 han tenido que ser hospitalizados, 36 en UCI.

casos por isla martes

El número de curaciones es de 8 y ya se han registrado 16 muertes, una de ellas en Lanzarote. "Todos los fallecimienos han tenido lugar en personas con edades mayores o avanzadas y/o con patologías previas", señalan desde la Consejería.

Por islas, Tenerife cuenta con 338 casos acumulados; Gran Canaria 158; La Palma 24; Fuerteventura 18; Lanzarote 13;  El Hierro 3 y La Gomera 3.

 

LO MAS LEÍDO