Crisis Covid

Lanzarote suma otros 12 positivos, pero las altas vuelven a bajar el número de casos activos

En la última jornada también ha habido tres nuevos ingresos en el Hospital Molina Orosa

El equipo del Hospital Molina Orosa recoge muestras para realizar las pruebas de coronavirus
El equipo del Hospital Molina Orosa recoge muestras para realizar las pruebas de coronavirus

La Consejería de Sanidad ha confirmado 12 casos nuevos de coronavirus en Lanzarote en la última jornada, según los datos actualizados hasta las 14 horas de este lunes. Además, también ha registrado otras 20 altas en la isla, por lo que se ha vuelto a reducir el número de casos activos, que se sitúa ahora en 475.

La última actualización de la Consejería incluye también el nuevo fallecimiento que ha tenido lugar en la isla, del que ya había informado La Voz, y que eleva a ocho el número de muertes en Lanzarote desde el inicio de la pandemia.

Además, desde la mañana del domingo también ha aumentado el número de personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa, pasando de nueve a once. Esto, considerando que uno de los ingresados ha fallecido, supone que en las últimas horas se habrían producido tres nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. En total, en la mañana de este lunes había 9 personas en planta y dos en la Unidad de Ciudados Intensivos, según la Consejería de Sanidad.

En cuanto al número de casos acumulados desde el inicio de esta crisis en la isla, se eleva ya a 955, de los que 472 han recibido ya el alta.

LO MAS LEÍDO