Lanzarote suma 11 positivos de Covid y 21 altas en la última jornada

Los casos activos han descendido a 98 aunque la incidencia acumulada ha aumentado tanto a siete como a catorce días

Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife
Una sanitaria haciendo PCR en el Covid Auto de Arrecife

Lanzarote ha sumado 11 positivos de Covid en la última jornada en la que, no obstante, los casos activos han descendido a 98. Y es que, en las últimas 24 horas se han notificado 21 altas en la isla. 

Sin embargo, la incidencia acumulada ha aumentado tanto a siete como a 14 días. En concreto, a siete días se ha incrementado en algo más de un punto situándose en 48,8 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días es de 137,3 casos por 100.000 habitantes, habiendo subido en más de tres puntos con respecto a la jornada. 

Según la Consejería de Sanidad, en el último día se hicieron 202 pruebas de Covid en la isla, un número ligeramente superior a las que se realizaron en las tres jornadas anteriores pero alejado de las que se hicieron en días de la semana pasada, en los que se realizaron más de 300.

En cuanto a la situación del hospital, este lunes hay cinco pacientes con Covid ingresados, uno menos que el pasado viernes. De ellos, dos siguen hospitalizados en la UCI, mientras que los otros tres se encuentran en planta. 

El total de casos  de coronavirus acumulados en Lanzarote desde el inicio de la pandemia es ya de 5.583, de los que 49 fallecieron y 5.436 han superado la enfermedad. 

 

LO MAS LEÍDO