Lanzarote duplica los casos activos de coronavirus, sumando 11 en un solo día

De los nuevos pacientes diagnosticados, siete son turistas españoles y cuatro residentes en la isla

Canarias registra dos muertes y otros 270 positivos en las últimas 24 horas
Canarias registra dos muertes y otros 270 positivos en las últimas 24 horas

Lanzarote registró este viernes uno de los peores picos desde el inicio de la pandemia, sumando once nuevos casos de coronavirus en una sola jornada. Siete de los afectados son turistas españoles, mientras que los otros cuatro son residentes en la isla.

Los casos diagnosticados en un solo día suponen casi el 10% de todos los acumulados hasta ahora en Lanzarote, que se elevan ya a 120 desde el pasado mes de marzo. En cuanto a los casos activos, se sitúan actualmente en 22, al haberse duplicado en la pasada jornada.

Además, por primera vez desde hace semanas se han confirmado contagios dentro de la isla, ya que todos los últimos positivos procedían de turistas, residentes que habían realizado viajes fuera de Lanzarote o inmigrantes llegados en patera. Sin embargo, los cuatro residentes que dieron positivo este viernes son contactos estrechos de los últimos casos que se habían detectado.

Según ha confirmado el Cabildo, los nuevos pacientes diagnosticados -al menos en el caso de los turistas- se encuentran en aislamiento en uno de los establecimientos hoteleros habilitados por la institución.

De los 22 casos que continúan activos este sábado, ocho corresponden a personas que viven en la isla, mientras que el resto son "importados", y ninguno de ellos ha requerido hospitalización.

LO MAS LEÍDO