Lanzarote suma 10 positivos de Covid y los casos activos vuelven a subir

En las últimas horas solo se ha notificado un alta, por lo que el número de pacientes de coronavirus en la isla ha aumentado a 84

Una sanitaria colocando las muestras recogidas para PCR de Covid en Lanzarote
Una sanitaria colocando las muestras recogidas para PCR de Covid en Lanzarote

Lanzarote ha vuelto a sumar otros 10 positivos de Covid-19 en una jornada, en la que además solo se ha notificado un alta. Así, los casos activos han vuelto a ascender, situándose este martes en 84.

Además, también ha subido más de cuatro puntos la incidencia acumulada a 7 días, llegando a 36,6 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, a 14 días ha caído más de cinco puntos, y está en 68 casos por cada 100.000 habitantes.

En total, en la jornada previa se realizaron 185 pruebas de coronavirus en la isla, por encima de los dos días anteriores pero menos de las que se venían haciendo la pasada semana.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 5.707 casos de Covid-19 en Lanzarote, de los que 5.574 ya han superado la enfermedad y 50 fallecieron. En cuanto a los 84 casos que continúan activos, solo dos continúan hospitalizados, uno en la Unidad de Cuidados Intensivos y otro en planta.

LO MAS LEÍDO