Lanzarote se está salvando de las consecuencias que está dejando la adversa meteorología en Canarias. De momento, las conexiones marítimas operan con normalidad y en el aeropuerto sólo están teniendo problemas los vuelos hacia Tenerife.
Así, quien tenga un vuelo hacia Tenerife, o pretenda llegar a La Palma con escala en otra isla, lo tiene difícil para poder llegar a estas islas, ya que la alerta roja impide a los aviones aterrizar. Por ello, se están cancelando muchos vuelos a ambas islas y prácticamente todas las conexiones aéreas con Tenerife y La Palma que aún están programadas sufren retrasos, según informa el gabinete de prensa de Aena en Canarias.
En lo que respecta al Puerto de Los Mármoles, no se ha registrado ninguna incidencia ya que además, según afirman desde la Autoridad Portuaria, "no está prevista la entrada de ningún barco en Arrecife este lunes". Asimismo, desde las compañías marítimas que operan desde Playa Blanca a Fuerteventura, tanto Fred Olsen como la Naviera Armas, aseguran que están operando "con normalidad".
Sigue la alerta
Lanzarote no está en alerta roja, pero sí en alerta amarilla y lo estará hasta el miércoles. Según las previsiones de Aemet, el cielo este lunes estará muy cubierto y habrá chubascos débiles a moderados con posibilidad de que caigan fuertes tormentas. Las temperaturas, por su parte, no tendrán grandes cambios, pero con lo que sí hay que tener precaución es con las fuertes rachas del viento, que azotarán Lanzarote durante todo el día, según las previsiones meteorológicas.
Lo que sí prevé la Aemet para este lubes son vientos de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros por oleaje. Por todo ello, se pide a los ciudadanos que tomen las medidas de protección mínimas como la retirada de objetos susceptibles de caer, toldos o macetas.
También se recomienda a los ciudadanos que no se acerquen al mar, a zonas de andamios, grúas o árboles. En caso de necesitar información pueden llamar al 012 o en caso de urgencia al 112.
El martes, la meteorología no mejorará mucho. El cielo seguirá muy nuboso y podría haber chubascos o tormentas. Además, las temperaturas presentarán un ligero descenso hasta los 20 grados. Lanzarote también podría seguir sufriendo fuertes rachas de viento, sobre todo, por la tarde.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Un hombre resulta herido grave al caérsele encima un portón de hierro en el norte de Tenerife->46933]
[Varios heridos por la caída de una cristalera en un hotel de Puerto de La Cruz->46942]
[Las lluvias y el viento provocan escasas incidencias y destrozos menores en las islas más occidentales->46907]
[Teguise suspende las actividades deportivas, culturales y lúdicas por el temporal->46944]
[El Ayuntamiento de Yaiza suspende todas las actividades culturales y deportivas de este lunes->46910]
[Los vientos alcanzan los 115 kilómetros por hora en las cumbres de El Hierro->46908]
[Izaña ha registrado rachas de 150 kilómetros por hora->46909]