Lanzarote se vuelca con su Patrona en el día de Los Dolores

...

16 de septiembre de 2013 (11:51 CET)
Lanzarote se vuelca con su Patrona en el día de Los Dolores
Lanzarote se vuelca con su Patrona en el día de Los Dolores

Imagen: Sergio Betancort

Con las primeras luces del alba del pasado domingo 15 de septiembre se podía divisar a los peregrinos que desde diferentes puntos de la isla se habían puesto en marcha para llegar hasta Mancha Blanca y poder participar en algunas de las Misas de Peregrinos programadas a primeras horas de la jornada.

A las 19´00 horas con el repicar de las campanas, las tracas, voladores y aplausos,la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores atravesaba el pórtico del santuario en procesión hasta el escenario instalado en la Plaza de Mancha Blanca.

Arropadapor las discípulas de la Virgen, el clero y autoridades, la Imagen recorrió el camino hasta el escenario mientras se oían incansables los aplausos.

A continuación,dio comienzo la celebración de la Santa Misa queestuvo presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis de Canarias, Monseñor Francisco Cases Andreu y auxiliado por los sacerdotes, Víctor Domínguez Párroco de Tinajo, Sixto Álvarez, Arcipreste de Lanzarote y párroco de Yaiza, Rafael Tejera párroco de San Bartolomé y Agustín Lasso párroco de Santa Mª de La Vega.

Los cantos fueron interpretados por un grupo de colaboradores de varias parroquias. Las primeras sillas fueron ocupadas por las autoridades entre las que se encontraba el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Un año más la comunidad católica acudió en masa para arropar a Ntra. Sra. de Los Dolores no dejando ni una sola silla vacía. La Solemne Función religiosa finalizó con el canto de el Himno a la Virgen, acto seguido se puso en marcha la procesión encabezada por la banda municipal de música de Tinajo seguida de la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores.

El clero presidido por el Sr. Obispo, las autoridades presididas por el presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero, las discípulas de la Virgen y todo el público allí presente,volvieron a escuchar los vivas y aplausos hasta que la Virgen atravesó el pórtico del santuario.

El próximo viernes día 20 de septiembre se celebra el tradicional "Viernes de Dolor", a las 19´00 celebración de la Santa Misa y a continuación tendrá lugar la procesión alrededor del santuario.

LO MAS LEÍDO