Lanzarote se ha unido este miércoles a las muestras de dolor por el golpe terrorista que sufrió Turquía este martes. El Cabildo insular se ha sumado al minuto de silencio que ha convocado la Federación Española de Municipios y Provincias FEMP, como muestra de condena al atentado ocurrido este martes en una terminal del aeropuerto Atatürk de Estambul. La institución ha manifestado su "pésame a familiares y allegados de las víctimas", que según los últimos datos oficiales ascienden a 41 fallecidos y 239 heridos.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha reiterado su "condena y repulsa a todos los actos terroristas", y se suma al llamamiento de unidad en contra del terrorismo que ha hecho el presidente turco, Tayyip Erdogan.
También la Corporación del Ayuntamiento de Tías ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado y se ha sumado a ese minuto de silencio. El alcalde del municipio, Pancho Hernández, ha mostrado su "más enérgica condena a estos atentados que le han costado la vida a más de cuarenta personas y han dejado decenas de heridos". "Se trata de una muestra más de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo", subrayó.
"En nombre de toda la Corporación trasladamos nuestro enorme pesar al Gobierno y al pueblo de Turquía, a los afectados y a sus familiares y a todas las personas de bien cuya vida se ve truncada por la sinrazón terrorista", concluyó el primer edil.
Después, miembros de la Corporación municipal y una representación de los trabajadores públicos protagonizaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.