"Como cada año traigo lotería de Bilbao", comenta el responsable de esta alegría. "Traje 30 números y los repartí entre mis compañeros". 30 décimos que se distribuyeron entre 25 cocineros del Hotel Occidental Oasis de Costa Teguise. El premio por décimo asciende a 20.000 euros, una pequeña fortuna que alegrará las navidades de estos afortunados.
"Siempre compro el número que trae Alberto", asegura una de las cocineras. "El premio no nos hará retirarnos del trabajo pero servirá para tapar algunos baches", comenta otra de las agraciadas. Y es que los agujeros que cubrir y las hipotecas serán las más beneficiadas de este premio, aunque también habrá algo para la fiesta.
El ambiente en el hotel era de absoluta tranquilidad, parecía que no había caído un cuarto premio allí. "Lo celebraremos esta noche porque además tenemos la cena del personal, de todas formas aún no nos lo creemos del todo", explicaba otro cocinero. Eso sí, el champang y las sonrisas no han faltado en esta afortunada mañana.