Gente

Lanzarote se libra de la borrasca Joseph, pero vendrá chipichipi y oleaje

La Agencia Estatal de Meteorología establece un aviso amarillo por oleaje para el miércoles y el jueves en la isla

Oleaje en la Punta del Camello, en Arrecife. Foto: Juan Mateos

El paso de la borrasca Joseph por la península ha obligado a establecer diferentes niveles de aviso amarillo y naranja por oleaje, lluvia, viento, nevadas y deshielo para este martes. Sin embargo, la realidad meteorológica de Canarias será diferente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dejado fuera de los avisos por meteorología adversa a Canarias, que se libra del paso de la borrasca Joseph tras encadenar diversas borrascas a lo largo del invierno. A pesar de ello, para este miércoles y jueves sí se prevé un aviso amarillo por oleaje en todo el litoral de Lanzarote y La Graciosa. 

La probabilidad de que ocurra es mayor a un 70%, con olas entre los cuatro y los cinco metros. Este fenómeno podrá producirse entre las 6.00 horas de la mañana de este miércoles y hasta las 12.00 horas de la mañana de este jueves, donde se espera mar combinada del noroeste. 

Para el miércoles, también se instalarán en la isla los cielos nubosos en la vertiente oeste, con intervalos en el resto de zonas. En este punto, no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales durante la mañana y las horas centrales del día. Las mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas, con pocos cambios, entre los 16 y los 23 grados.

Para este jueves, tampoco se descartan las precipitaciones débiles y ocasionales en las islas orientales, con intervalos nubosos.

Así, el viento será inicialmente moderado del suroeste rolando a noroeste, entre flojo y moderado, a partir de la tarde del miércoles. Mientras tanto, el viento será flojo de componente norte, que en cumbres rolará a nordeste a últimas horas dle día y brisas en costas.