Lanzarote registró este martes la temperatura más alta del país alcanzando los 33,7 grados

Teguise fue el municipio donde más subieron los termómetros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología

Playa de Famara
Playa de Famara

Lanzarote registró este martes la temperatura más alta del país al alcanzar los 33,7 grados, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

En concreto, fue el municipio de Teguise donde más subieron los termómetros, por delante de otro enclaves canarios como Adeje y Fuencaliente, en las islas de Tenerife y La Palma, donde se registraron temperaturas de 33,1 y 33 grados respectivamente. 

El ranking de los 10 lugares donde más calor hubo este martes lo completan La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) con 32,8 grados, la zona del aeropuerto de Tenerife Sur con 32,7; el municipio tinerfeño de Güimar y Santa Cruz de Tenerife con 32,5; el municipio majorero de Pájara con 32,1; y Tacoronte y Arico, en Tenerife, con 32 y 31,8 grados de temperatura respectivamente. 

En lo que respecta a Lanzarote, también se registraron máximas notables en otros puntos de la isla. En concreto, en Tinajo los termómetros llegaron a los 31,3 grados, mientras que en la zona del aeropuerto se alcanzaron los 30,7 grados y en Tías los 30. Por debajo, se situaron Haría y Yaiza con 29,4 y 29,3 grados respectivamente. 

Según el pronóstico de la Aemet, este miércoles también se espera que los termómetros puedan alcanzar los 30 grados y a partir del jueves las temperaturas irán en descenso, previéndose que las máximas sean de 26 grados. 

LO MAS LEÍDO