Lanzarote no sumó ningún positivo por coronavirus en la jornada de este miércoles, en la que tuvo que lamentar el fallecimiento de un hombre de 69 años.
La isla se mantiene así con 82 casos acumulados de Covid-19, mientras que son 39 los casos activos, ya que este miércoles también se registró un nuevo alta de un paciente. Así, son también ya 39 las personas que han superado la enfermedad en la isla, mientras se contabilizan cuatro fallecimientos.
En el Hospital Molina Orosa hay 11 pacientes ingresados, seis de ellos en planta y cinco en la UMI, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 28 personas.
Este miércoles, se analizaron 279 muestras que, a excepción de dos test de control a pacientes ya diagnosticados, dieron negativo. Parte de estos resultados se corresponden con las 240 muestras que habían sido tomadas en el Hospital Insular y en la UMI y plantas Covid del Hospital Molina Orosa, y que estaban pendientes de análisis, aunque desde la Gerencia de Servicios Sanitarios no se ha precisado en qué número.
En lo que respecta al Hospital Insular, donde se detectaron dos positivos entre sus trabajadores, se han realizado un total de 230 pruebas, entre test rápidos y PCR, a residentes y profesionales con mayor riesgo de exposición. Al respecto, cabe recordar que, dentro del cribado que se está llevando entre el personal sanitario y las residencias de mayores, se están realizando pruebas dobles, es decir, tanto test rápidos como PCR.