Gente

La borrasca Emilia deja un récord histórico de frío en Lanzarote

El Aeropuerto de la isla registró la temperatura máxima más baja en un mes de diciembre desde que hay registros, con 15,5 grados

La borrasca Emilia en imágenes (Fotos: Juan Mateos)

El paso de la borrasca Emilia por Canarias ha dejado temperaturas gélidas en el archipiélago, también en Lanzarote. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha publicado los valores alcanzados el pasado fin de semana en la isla y en los que se refleja que el Aeropuerto de la isla alcanzó el sábado día 13 una temperatura máxima de 15,5 grados, la más baja en un mes de diciembre desde que hay registros.

Para encontrar el récord anterior tendríamos que irnos al mismo mes del año 1977, cuando en esta misma zona de la isla se alcanzaron los 16,5 grados.

Además, la jornada del 13 de diciembre también dejó valores máximos muy fríos en el resto de zonas de Lanzarote. En Tías, por ejemplo, la temperatura máxima no subió de los 12,1 grados, mientras que en Haría el termómetro marcó los 13,7 grados.

Respecto a Tinajo, el valor máximo alcanzado en esa jornada fue 14,5 grados. En La Graciosa, la octava isla registró una temperatura durante el día de 16,1 grados. Por su parte, en el extremo sur de Lanzarote, Playa Blanca registró una temperatura similar, 16,5 grados.

 

Temperaturas mínimas

Las temperaturas mínimas este pasado sábado en la isla también dejaron valores muy fríos a los que no estamos tan acostumbrados. La temperatura más baja registrada ese día fueron los 9,6 grados de Tías, según la Aemet.

Tras Tías, Tinajo fue la localidad que alcanzó a temperatura más baja ese 13 de diciembre, 10,7 grados. De cerca le siguen el Aeropuerto de Lanzarote y Haría, con 11,6 y 11,2 grados, respectivamente.

Los extremos sur y norte de la orografía insular alcanzaron también valores muy fríos. El termómetro en Playa Blanca bajó hasta los 12,5 grados, mientras que en La Graciosa lo hizo hasta los 12,3.