Lanzarote registra otros 51 positivos de Covid en 24 horas

Los casos activos se han disparado hasta los 344, tras sumar 129 diagnósticos desde el viernes, y la incidencia acumulada en siete días a 172 casos por cada 100.000 habitantes

Recogida de muestras en el Auto Covid de Arrecife
Recogida de muestras en el Auto Covid de Arrecife

La Consejería de Sanidad ha notificado este lunes otros 51 positivos de Covid en Lanzarote, correspondientes a la jornada anterior. La cifra de casos activos se ha disparado así hasta los 344, tras sumar 129 diagnósticos en la isla desde el viernes.

Durante el fin de semana también se han registrado 39 altas de pacientes que ya han superado la enfermedad, lo que ha hecho que el aumento de los casos activos no sea mayor.

En cuanto a la incidencia acumulada en siete días, ha subido hasta los 172 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. Así, Lanzarote se acerca al peor pico que sufrió a principios de septiembre, cuando se llegó a alcanzar una incidencia acumulada en una semana de 180.

Desde el inicio de la pandemia, en la isla se han diagnosticado ya un total de 1.927 casos. De ellos, 1.574 han superado ya la enfermedad y nueve fallecieron. En cuanto a los que continúan activos, la web de la Consejería de Sanidad señala que 340 están en aislamiento domiciliario y solo cuatro hospitalizados. Sin embargo, desde los Servicios Sanitarios de Lanzarote han confirmado que este lunes había 16 personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa con Covid, tres de ellas en la UCI.

Imagen del Hospital Molina Orosa
Lanzarote ya tiene 16 hospitalizados por Covid, tres de ellos en la UCI
LO MAS LEÍDO