Lanzarote registra otros 106 positivos de Covid en un día y alcanza los 686 casos activos

Es la tercera jornada consecutiva por encima de los cien casos diarios, aunque la cifra es ligeramente inferior a las de los dos días anteriores

Sanitarios en el Auto Covid de Arrecife
Sanitarios en el Auto Covid de Arrecife

Lanzarote ha registrado 106 positivos de Covid-19 en la última jornada, sumando ya su tercer día consecutivo por encima de los cien casos. No obstante, la cifra es ligeramente inferior a los dos días anteriores, cuando se llegó a 121 y 124.

En las últimas 24 horas se ha notificado también 29 altas, por lo que el número de casos activos en la isla se sitúa en 686. De ellos, hasta la mañana de este viernes permanecían hospitalizados 27, de los que cinco estaban en la UCI.

En total, desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado 2.361 casos de Covid en Lanzarote y más de una quinta parte corresponden a la última semana.

Esto ha hecho dispararse la incidencia acumulada en la isla a 357,9 casos por cada 100 habitantes en los últimos siete días y a 500,4 en los últimos 14 días, convirtiéndose con diferencia en la isla más afectada del archipiélago. De hecho, desde este viernes Lanzarote está en el nivel máximo de alerta en Canarias, el nivel 3, incrementándose las restricciones.

LO MAS LEÍDO