Lanzarote registra un nuevo "pico", con 11 casos de Covid en la última jornada

Los casos activos de coronavirus han vuelto a subir a 97

Vacunación contra  el Covid-19 en el Hospital Insular
Vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Insular

Lanzarote ha vuelto a sufrir un nuevo "pico" en los casos diarios de Covid, sumando 11 diagnósticos en las últimas 24 horas. La isla no registraba más de una decena de casos desde hace diez días, e incluso había tenido un par de jornadas sin un solo diagnóstico. No obstante, el dato está muy lejos de los que llegaron a registrarse durante los peores momentos de la tercera ola.

Además, en la última jornada solo se han notificado dos altas, por lo que los casos activos han vuelto a subir hasta los 97. En total, desde el inicio de la pandemia se han confirmado 4.496 casos de coronavirus en Lanzarote, de los que 4.355 ya han superado la enfermedad y 44 han fallecido.

Respecto a los que siguen activos, la mayoría está en aislamiento domiciliario al no presentar síntomas graves. Este miércoles, en el Hospital Molina Orosa continuaban ingresadas 14 personas con Covid, 10 de ellas en la UCI y cuatro en planta. Además, hay otros 5 pacientes en la UCi no Covid, y algunos son personas que pasaron la enfermedad y ya han negativizado el virus, pero que siguen hospitalizadas.

Los once positivos confirmados este miércoles sitúan la incidencia acumulada en Lanzarote en 65 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con una significativa bajada respecto a la jornada anterior, cuando estaba en 76,2. Sin embargo, la incidencia a 7 días ha subido a 27,6 casos por cada 100.000 habitantes, cuando el martes estaba en 25. Esto ha supuesto que este indicador suba de "riesgo bajo" a "riesgo medio", que es el mismo nivel que se mantiene a 14 días, y corresponde en ambos casos al nivel de alerta 2.

LO MAS LEÍDO