Lanzarote registra un nuevo fallecido por Covid y suma 23 positivos

Los casos activos han descendido a 191 al haberse producido 27 altas en el último día

Urgencias del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus
Urgencias del Hospital Molina Orosa durante la crisis del coronavirus

Lanzarote ha registrado una nueva muerte por coronavirus, elevándose a nueve los fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Además, la isla ha sumado 23 positivos en la última jornada, según datos de la Consejería de Sanidad actualizados a las 14:00 horas de este viernes.

A pesar de ello, el número de casos activos ha descendido a 191, ya que en las últimas 24 horas también se han producido 27 altas. Actualmente hay doce personas hospitalizadas por coronavirus en Lanzarote, una más que en la jornada anterior, de las que tres se encuentran en la UCI y nueve en planta hospitalaria. 

Con respecto a la persona fallecida, desde la Consejería de Sanidad han precisado que se trata de un hombre de 40 años, un caso del pasado día 19, pero que se ha contabilizado ahora. Y es que, según ha podido saber La Voz, el afectado no había sido hospitalizado y ni siquiera había sido diagnosticado, sino que que fue tras encontrarse su cuerpo sin vida cuando se le practicó la PCR y se confirmó que padecía la enfermedad y que, al parecer, no había acudido a un centro de salud.

Desde el inicio de la pandemia son ya 1.063 los casos de Covid acumulados en Lanzarote, de los que 863 han superado la enfermedad. 

LO MAS LEÍDO