Los casos diarios de Covid en Lanzarote han vuelto a subir a 53 en la última jornada, en la que también se incrementó ligeramente el número de pruebas con respecto a los días previos. No obstante, la cifra de PCR sigue alejada de las que se llegaron a realizar la pasada semana, cuando se registraron los últimos grandes picos de diagnósticos.
Según los datos difundidos por la Consejería de Sanidad, este martes se hicieron unas 470 pruebas en la isla, frente a las 445 del día anterior o las 383 del domingo, mientras que la pasada semana se llegaron a superar las 750 en un día, coincidiendo con la jornada en la que se notificaron 121 positivos.
Desde ese día habían ido bajando los casos notificados en Lanzarote, llegando a 42 el lunes y a 32 el martes, aunque ahora ha vuelto a registrarse un ascenso.
En cuanto a los casos activos, han bajado este miércoles a 922, ya que en las últimas 24 horas también se han notificado 61 altas.
Respecto a la incidencia acumulada, también ha vuelto a reducirse, sitúandose en 295,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y en 659,9 en los últimos 14.