SE EMITIRÁ ESTE LUNES A LAS 22.45 HORAS EN TVE

Lanzarote, protagonista de "Un país para comérselo"

El espacio televisivo dará a conocer la gastronomía y la geografía insular, con Ana Duato como nueva presentadora de esta tercera temporada  

Lanzarote, protagonista de Un país para comérselo
Lanzarote, protagonista de Un país para comérselo

El programa de TVE "Un país para comérselo" emitirá en la noche de este lunes un reportaje sobre la gastronomía de Lanzarote. La isla se asomará a este espacio a las 22.45 horas, hora canaria, bajo el título "Abrazos de mar y volcanes".  Con este programa, se dará a conocer buena parte de la geografía insular. 

En el reportaje, participan personajes conocidos de la isla como Juan Brito, que enseñará a la actriz Ana Duato, y nueva presentadora del programa, los secretos del cultivo de El Jable. También le acompañará a degustar alguno de los platos que integran la nueva propuesta gastronómica del Monumento al Campesino. 

La Graciosa, el paisaje de La Geria, Timanfaya y las Montañas de Fuego, Los Hervideros, Teguise, Playa Blanca, y las bodegas artesanales son algunos de los escenarios que podrán ver los espectadores en este viaje de Duato por la isla a bordo de un singular automóvil. 

De igual modo, la actriz aprovecha su estancia en la isla para probar las famosas lentejas de Casa Inés, en Haría, y conocer la técnica de cocina de la morena frita del Restaurante El Risco, en Famara. En el pueblo costero, además, se acerca a la variada oferta deportiva que propone el mar de la zona. En otras localidades como en La Santa, Duato da a conocer un producto con cada vez mayor demanda en el mercado, la Gamba de La Santa.

El viaje de Duato, que se estrena como presentadora del programa en esta tercera temporada, le lleva, también, a meterse en la piel de una "Winerunner" y acompañar a los cientos de deportistas, aficionados y amantes de la naturaleza que tomaron parte en el evento gastronómico deportivo, celebrado el pasado mes de junio por el paisaje de La Geria. 

Desde el Cabildo han señalado que la presencia de "Un país para comérselo" en Lanzarote fue fruto de la colaboración entre las Consejerías de Turismo y Promoción Económica del Cabildo, dentro del Plan de Competitividad Turística, un proyecto del Gobierno central con participación del Gobierno de Canarias. 

LO MAS LEÍDO