Lanzarote recibió un año más el premio Best Winter Sun Destination 2017 que concede la Irish Travel Industry (ITI) al mejor destino de sol en la temporada de invierno, en el transcurso de una gala celebrada este jueves en Dublín. La isla, que obtiene este galardón por decimocuarta ocasión consecutiva, se impuso a otros destinos finalistas tan consolidados y competitivos como Gran Canaria, Tenerife, Marruecos y Dubai. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, encargado de recoger el galardón, agradeció "la confianza depositada de forma continuada y la gran fidelidad que viene demostrando el mercado irlandés con Lanzarote".
Desde el Cabildo han destacado que de los 447.423 turistas procedentes de Irlanda que visitaron el Archipiélago entre enero y noviembre de 2016, más de la mitad (227.048) eligieron la isla de Lanzarote. Este dato supone un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo de 2015, cuando llegaron a la isla un total de 207.828, según datos de Frontur.
En concreto, el 51,3% del total del turismo irlandés que viaja al Archipiélago, es decir, prácticamente uno de cada dos, elige la isla de los Volcanes para pasar sus vacaciones. Sólo Lanzarote recibe más turistas irlandeses que la suma conjunta de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura. El turismo irlandés se sitúa asimismo como el tercer mercado internacional para la isla, por detrás de británicos y alemanes.