Las instituciones políticas de Lanzarote han mostrado este lunes a través de diferentes acciones sus condolencias por el atentado de Londres, que tuvo lugar en la noche de este sábado y que se saldó con siete personas fallecidas y hasta 48 heridas. Tras el atentando en Manchester hace menos de dos semanas, la isla vuelve a poner de manifiesto su solidaridad con el pueblo británico.
El Cabildo de Lanzarote, por ejemplo, se ha sumado al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como muestra de dolor y condena por el atentado ocurrido en la capital del Reino Unido. Además, las banderas de la Corporación ondearán a media asta desde este lunes y hasta el miércoles 7 de junio a las 9:00 horas.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de toda la Corporación insular, ha trasladado sus condolencias y solidaridad a las familias y allegados de los afectados.
"Contra este tipo de actos crueles e inhumanos"
El Ayuntamiento de Arrecife han mantenido también este lunes a las 11.00 horas un minuto de silencio en la puerta de la Casa Consistorial, para condenar el atentado sufrido en Londres. La alcaldesa Eva de Anta, portavoces de los distintos grupos municipales, otros miembros de la corporación y trabajadores municipales, han mostrado así su rechazo al suceso.
De Anta ha manifestado su repulsa "contra este tipo de actos crueles e inhumanos". "Mi solidaridad con las víctimas y sus familiares así como con toda la población londinense en tan duros momentos. Un nuevo atentado sin sentido que vuelve a golpear a la ciudadanía", ha señalado la alcaldesa de la capital.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tías ha colocado a media asta la bandera del Reino Unido en señal de duelo por el atentado; una insignia con crespón negro que permanecerá así durante 24 horas.
El alcalde del municipio, Pancho Hernández, ha traslado públicamente las condolencias a las familias de las víctimas y ha enviado a la comunidad inglesa la solidaridad del pueblo de Tías y les ha deseado el pronto restablecimiento de las múltiples personas heridas. Asimismo, ha abogado "para que pronto aparezca, sano y salvo, el compatriota español que hasta ahora figura como desaparecido".