Lanzarote lleva más de dos meses sin contagios locales de coronavirus y una semana sin casos activos

Según el gerente de Servicios Sanitarios, se está haciendo una media de "entre 40 y ciento y pico PCR diarias", pero la mayoría son "por protocolo", antes de intervenciones quirúrgicas o pruebas diagnósticas

 Lanzarote lleva más de dos meses sin contagios locales de coronavirus y una semana sin casos activos
Lanzarote lleva más de dos meses sin contagios locales de coronavirus y una semana sin casos activos

Lanzarote lleva más de dos meses sin contagios locales de coronavirus y una semana sin casos activos, aunque se siguen haciendo PCR "todos los días".

"Se están haciendo entre 40 y ciento y pico PCR diarias", ha señalado el gerente de Servicios Sanitarios de Lanzarote, José Luis Aparicio, que no obstante ha explicado que los casos sospechosos en los últimos días han sido "pocos" y que la mayoría de pruebas que se están realizando son "por protocolo", antes de intervenciones quirúrgicas, para pruebas diagnósticas que necesitan anestesia o para ingreso o traslado a otro hospital.

Al respecto, Aparicio ha aprovechado para anunciar que Lanzarote recibirá "dentro de poco" un nuevo robot para el diagnóstico del Covid-19 mediante PCR, como el que ya se ha puesto en marcha en el Hospital de Fuerteventura. Así, la isla contará con dos máquinas para la realización de pruebas, una primera que compró la Gerencia de Lanzarote y esta segunda que ha sido adquirida por la Consejería de Sanidad. 

 

Los últimos casos fueron importados 


Cabe recordar que fue el 24 de abril cuando se registraron los últimos contagios dentro de la isla. Y es que, aunque después se diagnosticaron otros cuatro casos, todos ellos fueron importados, de personas que llegaron a la isla ya con la enfermedad.

Los dos últimos casos fueron el de un niño y un adulto que llegaron a la isla en patera el 4 de junio, aunque poco después ambos dieron ya negativo. En cuanto a los casos anteriores, fueron el del hombre que viajó a Ciudad Real, donde contrajo la enfermedad, y regresó a Lanzarote sin esperar a los resultados de las pruebas; y uno registrado el 8 de mayo, que se contagió en un viaje realizado un mes antes fuera de la isla. 

Además, Lanzarote lleva sin casos activos desde que el pasado 23 de mayo se diera de alta al último paciente, un hombre de 64 años que estuvo ingresado en el Hospital Molina Orosa durante tres meses, casi dos de ellos en la UCI. 

LO MAS LEÍDO