SE ESPERA QUE EL VIENTO ESTÉ "EN CALMA", ALGO "RARO" PARA LA ISLA

Lanzarote espera un fin de semana sin viento, sin lluvia y con subida de temperaturas tras el temporal

La Aemet asegura que el viento estará "en calma" durante este viernes, sábado y domingo, algo que suele ser "raro" en la isla conejera. Según la previsión, tampoco se esperan lluvias?

10 de enero de 2014 (15:15 CET)

Tras el fuerte oleaje que ha azotado en los últimos días el litoral de Lanzarote, la isla espera un fin de semana de buen tiempo. Al menos así lo prevé la Aemet, que asegura que no habrá viento el viernes, sábado y domingo, tampoco lluvias y espera que aumenten las temperaturas a partir del sábado.

Aunque el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha comunicado que hay prealerta por vientos y por lluvias, la Aemet ha asegurado a La Voz que, según su previsión, no habrá ni precipitaciones y el viento "estará en calma". "Suele ser raro que el modelo nos dé viento en calma en Lanzarote, pero estará flojo todo el fin de semana", ha señalado Víctor Quintero, director del Centro Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, ha asegurado que el viento sí que podría notarse a partir del lunes, pero ligeramente porque se esperan rachas de viento máximas de sólo 20 kilómetros por hora. "Incluso en altura, que no suele afectar a Lanzarote, tampoco habrá viento importante", han señalado desde la Aemet.

Para el fin de semana, la Aemet tampoco prevé lluvias, que sí podrían llegar a otras islas como La Palma. Quintero ha asegurado que las precipitaciones "no tocarán" Lanzarote el fin de semana. 

Además, las temperaturas comenzarán a subir este fin de semana y se empezará a notar este cambio el sábado en Lanzarote. Las máximas rondan los 22 grados y las mínimas entre 13 y 15 grados.

 

El tiempo la semana que viene


A partir de la tarde-noche del lunes, sí se podrían registrar lluvias en Lanzarote, pero "débiles". La Aemet sí que prevé durante esa jornada cielos muy nubosos, pero con "escasa lluvia" hasta el jueves. El viento será más fuerte el martes, cuando podrían registrarse rachas de 35 kilómetros por hora.

Las temperaturas mínimas se situarán entre 15 y 16 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 21 y 22 grados en los primeros días de la próxima semana.

 

LO MAS LEÍDO