El Cabildo, siguiendo indicaciones del Gobierno de Canarias, ha decidido cerrar los centros educativos y deportivos como medida de prevención

Lanzarote, en alerta naranja por fenómeno meteorológico adverso

Lanzarote se encuentra en alerta naranja por un fenómeno meteorológico adverso, que se manifestará principalmente en fuertes lluvias. Se espera que la precipitación acumulada en una hora sea ...

31 de octubre de 2006 (07:50 CET)
Lanzarote, en alerta naranja por fenómeno meteorológico adverso
Lanzarote, en alerta naranja por fenómeno meteorológico adverso

Lanzarote se encuentra en alerta naranja por un fenómeno meteorológico adverso, que se manifestará principalmente en fuertes lluvias. Se espera que la precipitación acumulada en una hora sea de unos 30 milímetros y de 60 milímetros en 12 horas, por lo que según Juan Pedro Hernández, consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo,"no se esperan precipitaciones muy abundantes.

En cuanto a los vientos, se espera que en las zonas altas ronde los 90 kilómetros, "pero esta situación es normal cuando hay este tipo de borrascas". A Lanzarote la borrasca, que ya está afectando a las islas más occidentales, se prevé que llegará a altas horas de la madrugada e incluso o a primeras horas del miércoles.

El Cabildo, siguiendo las instrucciones del Gobierno de Canarias, ha decidido cerrar los centros deportivos y educativos como medidas de prevención "porque, a pesar de la prealerta en la que nos encontramos, nunca se sabe cómo un fenómeno meteorológico de estas características puede desembocar". Por eso, el consejero de Emergencia y Seguridad ha afirmado que el objetivo de la Primera Institución es advertir a la población sobre el riesgo que existe, aunque desde el Cabildo también han pedido "tranquilidad" a la población.

LO MAS LEÍDO