Cientos de personas se concentraron en la tarde de este pasado martes 25 de noviembre como cada año, con motivo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer en Lanzarote. En una movilización que partió a las 18.30 horas de la tarde desde la zona de Cuatro Esquinas, en Arrecife, hasta la Casa Amarilla, los asistentes portaron carteles donde se podía leer: "No más violencia contra las mujeres", "nadie me preguntó cómo se vestía mi agresor" o "Ni perdón ni olvido, justicia".
Durante esta movilización, convocada por el Foro Contra la Violencia de Género de Lanzarote, se leyó un manifiesto y se realizó una performance en homenaje a las víctimas de violencia machista.
En esta ocasión, algunas de las personas asistentes optaron por ataviarse como los personajes de la novela de Margaret Atwood, El Cuento de la Criada, cuya adaptación a la pequeña pantalla la ha convertido en una de las series más relevantes de la última década. Esta serie distópica transcurre en un país totalitario y regido por un gobierno cristiano, donde las mujeres fértiles son forzadas y explotadas sexualmente.