Lanzarote detecta 23 nuevos positivos de Covid y un paciente ingresa en la UCI

Los casos activos en la isla vuelven a subir a 579

Lanzarote no registra ningún positivo de covid en las últimas 24 horas
Lanzarote no registra ningún positivo de covid en las últimas 24 horas

Sanidad ha detectado 23 nuevos casos de Covid en Lanzarote en las últimas 24 horas, según los datos actualizados por la Consejería a las 14 horas de este viernes. Además, un paciente ha ingresado en la UCI, que justo hace unos días había quedado vacía, tras abandonar esta unidad la única persona que había requerido ciudados intensivos desde que se inició la segunda oleada del coronavirus en la isla.

En total, en la mañana de este viernes seguía habiendo 12 personas ingresadas en el Hospital Molina Orosa, aunque ahora una de ellas ha pasado a la UCI y 11 continúan en planta.

En cuanto a los nuevos positivos, suponen una reducción respecto a las dos jornadas anteriores, en las que se habían detectado 38 y 43 casos. Respecto al número de pruebas realizadas este jueves, al menos en el conjunto de Canarias se hicieron más que en cualquiera de los días previos. De hecho, fue el día con más PCR analizadas desde el inicio de la pandemia, superando las 4.200.

En las últimas 24 horas también han recibido el alta epidemiológica en Lanzarote cuatro pacientes que estaban en aislamiento domiciliario. En este caso, la cifra es menor a la de las últimas jornadas, por lo que el número de casos activos se ha elevado de nuevo hasta los 579. Por su parte, el número de casos acumulados desde el inicio de esta crisis sanitaria se sitúa ya en 920. De ellos, 334 han superado ya la enfermedad y siete fallecieron.

LO MAS LEÍDO