Después de unos días de tregua, la calima vuelve a sentirse en los cielos de Lanzarote desde la mañana de este viernes y hasta, al menos, el sábado. Así lo predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su pronóstico para el último fin de semana de noviembre.
De cara a este sábado 29 de noviembre, la Aemet espera que hayan cielos poco nubosos o despejados en la isla de Lanzarote, con la probabilidad de experimentar calima ligera en altura. Mientras tanto, las temperaturas permanecerán con pocos cambios, entre los 18 y los 23 grados.
En cuanto al viento, este será moderado del nordeste con algún intervalo de fuerte en la vertiente oeste de la isla al final del día.
Mientras tanto, de cara al domingo 30 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica intervalos nubosos en Lanzarote, sin descartar que pueda producirse alguna precipitación débil y aislada, como ha venido ocurriendo a lo largo de la semana. Mientras tanto, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, entre 17 y 23, mientras que las máximas se mantendrán o experimentarán un ligero descenso.
En cuanto al viento, será del nordeste moderado.